jueves, 10 de octubre de 2013

"La Esperanza no defrauda"

D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha escrito una nueva Carta Pastoral, con el título "La esperanza no defrauda" con motivo del Año de la Esperanza que comenzará una vez concluido el Año de la Fe.

La Carta está centrada en la virtud de la esperanza. Contiene en primer lugar una pequeña síntesis de la Carta encíclica del Papa Francisco "Lumen fidei", con una invitación a meditarla y estudiarla como culminación del Año de la fe. A continuación Reig plá propone una síntesis teológico-pastoral de la virtud de la esperanza como respuesta adecuada a todas las aspiraciones del corazón humano. Haciéndose eco de las propuestas del Papa Francisco, ofrece una reflexión sobre el discipulado-misionero, una de las claves que utiliza para indicar el camino de renovación que necesita la Iglesia “hoy”.

La carta pastoral concluye con unas orientaciones y propuestas a su juicio necesarias para responder a los retos y desafíos que hemos de afrontar en nuestra Diócesis de Alcalá de Henares.

El texto puede descargarse en formato PDF en http://www.obispadoalcala.org/pdfs/Carta-Pastoral-2013.pdf. También puede adquirirse impresa en el Obispado o en cualquiera de las parroquias de la diócesis de Alcalá de Henares.

No hay comentarios :